LLÁMANOS 57 (1) 702 50 68

Domus San Gabriel

DOMUS SAN GABRIEL

Este programa toma el nombre de Domus san Gabriel en honor al hijo (fallecido) de una de las primeras familias que nos brindaron su ayuda para la realización de este sueño.

El objetivo fundamental de este programa es proporcionar, a través de una pedagogía activa las herramientas necesarias para el mejoramiento  del rendimiento académico y psicomotriz de los niños.

En convenio con diferentes universidades de Bogotá,  como la Gran Colombia, Los Libertadores, Universidad del Bosque, estudiantes de Pedagogía infantil, Licenciaturas e Ingeniería de sistemas manejamos diferentes líneas educativas tales como:

  • Refuerzo escolar para niños
  • Promoción de la defensa de la vida
  • Clases Grupales de manualidades
  • Atención Psicológica

Este programa consiste en ayudar a niñas de escasos recursos pertenecientes al Hogar de la Niña Veracruz el cual está ubicado en la calle 12 D· 3-47 Barrio La Concordia – Bogotá, con el objetivo de suplir necesidades básicas en educación y alimentación.

Estas niñas se enfrentan a diferentes problemas en su entorno social, familiar y económico lo cual impide su desarrollo integral. De igual manera se crea conciencia en las familias de que hay personas que se interesan por su realidad social.

¿QUIÉNES PUEDEN SER PADRINOS?

  • Personas jurídicas y/o naturales del sector público o privado.
  • Organismos internacionales.
  • Personas de buen corazón provenientes de cualquier lugar del mundo, con un alto nivel de compromiso para la construcción de una nueva sociedad.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Una vez que se solicita ser padrino, La Fundación Domus Colombia envía vía email una foto, una breve reseña biográfica de la niña beneficiada y una carta dirigida al padrino. La correspondencia con los beneficiados crea una relación con el padrino muy especial, por lo que se motiva a que se realice con mayor frecuencia.

¿DESEAS APADRINAR?

Comunícate con nosotros

Teléfono: 2608122  o al Celular 3133306547

Escribiendo al correo electrónico: info@domuscolombia.org

La Fundación Domus Colombia, consecuente con la dignificación y calidad de vida de las personas en estado de vulnerabilidad y cumpliendo con el derecho humano a la alimentación, con un grupo de voluntarios maneja dos comedores sociales fijando su prioridad de atención para los siguientes grupos poblacionales:

  • Personas remitidas por CAMIG (Centro de atención al migrante)
  • Adulto mayor
  • Personas víctimas del conflicto armado
  • Familias donde el único proveedor genere ingresos inferiores al costo de la canasta básica por persona
  • Personas habitantes de calle
  • Madres cabeza de hogar

El objetivo es mejorar las condiciones nutricionales de la población vulnerable. De igual manera se establece un lugar incluyente en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro, la oración y la participación.

COMEDOR SAN JOSE

Este comedor funciona de martes a viernes a las 10:00 am, en donde se manejan aproximadamente 70 personas diarias.

COMEDOR UNIDOS POR AMOR

Este comedor funciona los sábados a las 8:30 am, en donde se manejan aproximadamente 120 personas.

¿CÓMO SE ACCEDE A LOS SERVICIOS DE COMEDOR?

Las personas que estén interesadas en ingresar a los servicios de Comedor, pueden dirigirse a la Fundación Domus Colombia donde los servidores están prestos a brindar la información y atención requerida.

En convenio con la Pontificia Universidad Javeriana estudiantes de Contaduría Publica y Administración de empresas, ofrecen capacitaciones de:

  • Emprendimiento empresarial
  • Contabilidad básica y finanzas
  • Iva y Renta
  • Factura electrónica
  • Mono tributo

Contamos con el apoyo y colaboración de la población que se ha solidarizado y dona ropa y enseres en buen estado.

Este proyecto va dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Una vez valorada su situación pasan a ser beneficiarios del ropero, a los que se les entrega ropa según sus necesidades y existencias.

En algunas ocasiones estas personas entregan a la fundación tapas plásticas, contribuyendo así con las campañas de reciclaje que se manejan.

Para la Fundación Domus Colombia, es prioritaria la proyección social. Su objetivo es abordar de forma urgente, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales.

Por eso tenemos una red de atención y servicio dirigida al público en general.

  • Asesoría y Consejería Psicológica
  • Evaluación y Medición de la Conducta

Contamos con la ayuda de voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las personas para superar sus problemas.

¿Como acceder a este servicio?

Contactanos al (031)2608122 y agenda tu cita.

En aras de apoyar y promover la atención medica entre las personas que tienen difícil acceso al derecho de la salud, todos los viernes en horas de la mañana un profesional de la salud ofrece su tiempo para atender consultas programadas.

Para mayor información comunicarse al (031)2608122

SUSCRIBETE E INFORMATE

Boletín de noticias, eventos y mucho más.

Scroll Up