LLÁMANOS 57 (1) 702 50 68

Domus Pippo

DOMUS PIPPO

Pippo traduce Felipe en italiano. Este programa toma su nombre en gratitud a la familia Squilaci Scordo.

El objetivo fundamental es ayudar a los niños a superar cualquier dificultad que pueda surgir a lo largo de las diferentes etapas educativas.

Con un grupo de voluntarios (Pedagoga, psicóloga y amas de casa) se presta dicho servicio, manejando un horario de martes a viernes de 2:00 pm a 5:00 pm.

Domus Pippo ofrece servicios de atención psicológica para niños, jóvenes y adultos, trabajando en convenio con la facultad de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigo.

De esta manera se brinda un espacio de formación a los estudiantes de pre-grado,  respondiendo al compromiso social que implica ser agente de cambio.

Horarios de martes a sábado de 8:00 am a 1:00 pm según cita previa.

En convenio con la Universidad Los Libertadores, estudiantes de Pedagogía infantil realizan actividades lúdico didácticas que permiten el desarrollo de valores y afectividad, desde vivencias artísticas despertando la alegría, el amor, la ternura y la paz interior.

Horarios: sábado de 8:00 am a 12:00 pm

El objetivo principal es fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal.

El programa está dirigido a niños y niñas entre los 5 y los 12 años con interés de explorar sus sentidos a través de la música, desarrollando habilidades que permitan potencializar el aprendizaje de otras áreas como matemáticas y español.

Los horarios manejados son miércoles y sábados de 2:00 pm a 4:00 pm.

En convenio con la Universidad del Bosque, estudiantes del programa de ingeniería de sistemas desarrollan el proyecto “CONSENTIR CON LA TECNOLOGIA”, el cual consiste en crear lazos de confianza con los niños construyendo conocimiento de forma colectiva en ofimática y robótica, con el fin de despertar procesos de innovación y competencias científicas.

Horario: sábado de 2:00 pm a 4:00 pm

SUSCRIBETE E INFORMATE

Boletín de noticias, eventos y mucho más.

Scroll Up